19 may 2014

Sol. Me acepto.

"Sol. Me acepto perfectamente imperfeto e imperfectamente perfecto. Mi cuerpo, hijo de los hijos de los hijos del Inicio del Universo, dormita suave en la avenida de los siglos. Soy apenas el respirar de una gaviota en la tormenta eterna del tiempo. Pero aquí, sentado sobre la Nada, puedo abrazar la única cosa-del-mundo que no es perecedera: el amor. Cualquier persona que estime su alimentación sabrá que amar es comer, pues se observa, huele, siente, escucha, degusta, mastica, traga, deglute y transforma todo en lo esencial para la vida. Y amo no solo a los míos, que son mi hogar, sino que amo todo lo que está fuera de él. Lo demás, lo humano y pasajero, lo liviano y temporal, pasará por mi cuerpo, me recorrerá e irá a dar al foso de la mierda. Donde todo lo que es malo se reconoce y revoluciona para convertirse en un nuevo amanecer. Este rayo de luz que soy se apagará y mutará en innumerables seres y cosas del Universo, como el carbono que me forma y formó a hombres y seres del pasado de esta tierra o cualquier otra.
Todos los problemas que tengo provienen de la contradicción entre lo que soy y lo que he escrito antes de esto, lo niegue o no. Y decirlo no cambia nada de lo que soy, pero estas palabras viajarán por el Universo y en algún oído o sistema de recepción similar harán sentido. O eso espero. Es mi única pretensión humana."

Últimas palabras de un inca herido de muerte en el Cerro Navia. Al ser alcanzado por un hacha española, su cuello perdió la fortaleza para decir más. Al otro lado, en unos cerros pequeños en dirección al mar, sus amigos mapuche observaban sin poder hacer nada. Lo último que pudo ver fue el hermoso valle lleno de árboles de todo tipo y ríos hondos y claros y aves de gran tamaño y roedores en sus madrigueras y peces saltando del agua y tantos insectos y tanta hermosura que sólo pudo recibir su muerte en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

habla antes que el Dios del mono afiebrado realice la oración mortuoria de los siete planetas secretos intraterrestres