21 sept 2012

Cómo tomar un cristal

Cómo tomar un cristal,
como atravezar la línea divisoria de un país en estado de emergencia
la piel de los leones, los cuernos
el marfil, los diamantes, la sangre a borbotones,
toma todos tus botones y hazte la
fijación de la belleza

mira tras la ventana y ve
lánzate de una soga a otra y busca tu propia carrera
nada de lo que hayas visto debes volver a ver
si las drogas te afectan, córtate las manos
y apunta hacia una nueva oferta

si no has aprendido cómo tomar un cristal, deberíamos tirar tu cuerpo
a una lata caliente y ver qué pasa
yo siempre me quemo las muñecas, tengo doscientas marcas
y una serpiente de rojo y negro avanza por mi pierna derecha
pregunto si las letras acaban saliendo o sólo es su cráneo desnudo

mira que apunto con una ak-47 afgana del siglo xix antes del profeta moreno,
estalla la cara de

perdón, me quivoqué
en medio de Sinaloa me he perdido dos bocetos
del rostro de una mujer de Kasajistán
una rubia china que habla un idioma que no entiendo

y la verdad es que los cristales se píerden en la espesura de las montañas africanas o de los desiertos asiáticos que no aparecen en los manuales turísticos
mucho menos en las recomendaciones del Manual oficial de caza de Chile 1979

si el humo no sale de los edificios en llamas, dónde quedarán los cerros de sal que guardé dentro de
la Sarajevo, o de mi pupila enferma esperando la necia luz de la carne muerta

no es posible que mientras me esté partiendo la sangre en caminos hacia el mar
y muera miles de veces alejado de la razón
el canto salomónico nos esté abriendo el río de Abraham, el igual a Mahoma

dime qué sentido tiene saltar al Mar Rojo y soltar mi frente si luego rompemos el Universo con el nombre del verdadero dios, partido en dios/diez/dos/voz

no queda nada entre la muralla y mis piernas que estallan el suelo, mientras caigo por Santa Corina abajo en el ritual de la escapada desenfrenada
satanás mostrando su mascarada tras la Intefadah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

habla antes que el Dios del mono afiebrado realice la oración mortuoria de los siete planetas secretos intraterrestres