10 ene 2015

Federación Única de Estudiantes de Chile, Concepción, 1 de diciembre de 2016

Hoy, a dos días de haberse promulgado por todos los medios de comunicación la Nueva ley General de Educación gratuita, los estudiantes de chile agrupados en la Federación Única de Estudiantes declaramos y nos comprometemos públicamente, y de acuerdo a las obligaciones legales y administrativas que ello significa, a lo siguiente:
1.- Todos los estudiantes privilegiados con educación gratuita, pagada gracias al esfuerzo de los trabajadores de la patria, devolveremos a nuestro pueblo con trabajo por un período no menor a 3 años calendario.
2.- Se estableció de manera unánime un sistema de repartición de los egresados a las distintas regiones del territorio, a través de la Comisión Solidaria de repartición de profesionales. Cada comuna deberá ingresar por medio de las intendencias regionales la necesidad propias de cada sitio. El sistema regulará y propondrá la dotación de profesionales ad-hoc y se asegurará de que estos cumplan sus funciones de manera idónea. Además, el sistema se encargará de la sana distribución de los profesionales a los lugares más despoblados y lejanos de las grandes ciudades. Será prioridad la regionalización y la proyección de pequeños centros urbanos.
3.- Los profesionales destinados a cada lugar tendrán remuneración de un sueldo mínimo más estadía en las Casas del pago digno, administradas por los mismos pobladores beneficiados. Además, las familias de los estudiantes podrán visitarlos dos veces al año y las personas con hijos u otras situaciones especiales tendrán permisos especiales y otros beneficios a determinar.
4.- Se ofrecerá un subsidio a la vivienda a las personas que deseen permanecer en el lugar destinado para cumplir sus obligaciones.
Todo este nuevo sistema con el que los estudiantes le devolveremos la mano a chile fue aprobado en su totalidad en votación urgente en el Senado. De este modo, el sistema se implementará a partir del próximo año.
Federación Única de Estudiantes de Chile, Concepción, 1 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

habla antes que el Dios del mono afiebrado realice la oración mortuoria de los siete planetas secretos intraterrestres